Estudio de la revista Phytotherapy Research

El pino francés alivia la hemorroides

Funciona aplicado a través de vía oral o tópica

La aplicación tópica del Pycnogenol redujo la duración de los dolores y la hemorragia de la hemorroides

Seguirá sufriéndolas en silencio, pero ahora podrá recurrir a un remedio vegetal.

El extracto, identificado como Pycnogenol, previene los ataques de hemorroides, según afirmó un estudio realizado por científicos de la Universidad de D’Annuncio, Italia, que publica hoy la revista Phytotherapy Research.

Peter Rohdewald, autor del estudio:

«Los fármacos de aplicación directa, los cambios en el estilo de vida y la higiene cuidadosa son necesarios para controlar los síntomas de la hemorroides»

Añadió que en el estudio, la aplicación tópica del Pycnogenol redujo la duración de los dolores y la hemorragia de la hemorroides.

«Hasta ayudó a reducir el número de intervenciones y hospitalizaciones en casos graves»

DE UN PINO EN FRANCIA

El extracto fue extraído de un pino que crece a lo largo de la costa suroccidental de Francia en una combinación de procianidinas, bioflavonoides y ácidos orgánicos.

Las pruebas del fármaco se realizaron en un grupo de pacientes durante dos semanas y sus resultados confirmaron que su eficacia se da tanto a través de la vía oral como en su aplicación tópica, indicó el informe.

Además, con la administración del extracto se redujo la pérdida de días trabajados como resultado de la enfermedad así como menos complicaciones y costos de tratamiento.

Rohdewald:

«Este estudio indica claramente que el Pycnogenol es una solución natural y efectiva para controlar este problema común e incapacitante que puede contribuir a aliviar los ataques hemorroidales y ofrecer un alivio al dolor»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído