Estudio de la la Escuela de Salud Pública de Harvard

Beber leche en el embarazo reduce la probabilidad de que el niño tenga esclerosis

Va unido al consumo de Vitamina D, presente en pescado graso

Las fuentes más importantes de vitamina D son la leche con suplementos, el pescado graso como el salmón y la exposición a la luz del sol

Las fuentes más importantes de vitamina D son la leche con suplementos, el pescado graso como el salmón y la exposición a la luz del sol.

Las probabilidades de que un bebé desarrolle esclerosis múltiple en la vida adulta se reducen si la madre consume abundante leche durante el embarazo.

Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston (EEUU), hecho público durante la reunión anual de la Academia Americana de Neurología que se celebra en Toronto (Canadá).

ENCUESTA SOBRE LA DIETA

Para desarrollar este trabajo, tomaron parte 35.794 enfermeras cuyas madres completaron un cuestionario en 2001 sobre sus experiencias y dieta durante el embarazo de su hija. De las enfermeras estudiadas, 199 desarrollaron esclerosis múltiple en el periodo de estudio, que fue de 16 años.

Los investigadores descubrieron que el riesgo de esclerosis múltiple era menor entre las mujeres nacidas de madres que tuvieron un alto consumo en leche o en vitamina D procedente de la dieta durante el embarazo.

Fariba Mirzaei, responsable del estudio:

«El riesgo de esclerosis múltiple entre las hijas cuyas madres consumían cuatro vasos de leche al día era un 56% menor que el de aquellas hijas cuyas madres tomaban menos de tres vasos por mes»

También descubrieron que el riesgo de la enfermedad entre aquellas mujeres que estaban entre el 20% de las que tenían un mayor consumo de vitamina D durante el embarazo era un 45% menor que en el caso de quienes estaban en el 20% de menor consumo.

Mirzaei indica que existe una creciente evidencia de que la vitamina D tiene un efecto sobre la esclerosis múltiple. Los resultados de este estudio sugieren que este efecto podría comenzar en el vientre materno.

(Agencias)

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído