Encuesta de la compañía biomédica Pfizer

En cuestión de sexo, sólo un 18% de los españoles se queda satisfecho

Falta de deseo sexual y la rutina, entre las principales preocupaciones

El 25% de la población dedica menos de una hora a la semana a sus relaciones íntimas

Aburrirse en la cama, ausencia de deseo sexual y la disfunción eréctil son las principales preocupaciones de los españoles en cuestión de sexo.

Así lo destaca el Informe sobre hábitos de salud sexual entre la población española realizado por la farmacéutica Pfizer sobre de 3.000 hombres y mujeres españoles de entre 25 y 70 años.

El 25% de la población dedica menos de una hora a la semana a sus relaciones íntimas.

A ELLAS LES FALTA DESEO SEXUAL

De hecho, un 82% de los encuestados piensa que sus relaciones íntimas podrían mejorar. Entre quienes confiesan haber tenido algún inconveniente el último año, la falta de deseo sexual se sitúa en primer lugar (52%), sobre todo para las mujeres (58%).

En segundo lugar, se sitúa la disfunción eréctil (30%), problema del que reportan más los hombres (37%), aunque también la sufren psicológicamente las mujeres.

Vicent Bataller, médico:

«En España de los aproximadamente 3,5 millones de varones con problemas de disfunción eréctil, sólo un 10% consulta al especialista, una cifra impensable en cualquier otra patología»

La rutina es el tercer problema más frecuente y aparece en 1 de cada 4 entrevistados.

EXTREMEÑOS, MUY SATISFECHOS

Por regiones, los mayores índices de satisfacción se localizan en Cantabria y Extremadura, donde un 72% y un 71% respectivamente declara estar muy contento con su vida sexual.

Sin embargo, en las regiones más pobladas sucede el caso contrario y los datos más bajos se localizan en Cataluña, Madrid y Andalucía, donde sólo un 52, un 54 y un 57% de la población respectivamente se muestra bastante o muy conforme con su actividad sexual.

(Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído