Estudio de Agencia para los Océanos y la Atmósfera (EEUU)

Los delfines podrían ayudar a prevenir enfermedades

Suponen una esperanza para curar la diabetes o el cáncer uterino

Carolyn Sotka: "Los delfines, como los humanos, son mamíferos y su régimen de alimentación incluye en gran parte los mismos frutos de mar y peces que nosotros consumimos"

Aparte de ser unos animales preciosos, inteligentes y cariñosos, puede que ahora puedan ejercer de enfermeros para ayudar a los humanos a vencer enfermedades.

Y es que los delfines y los seres humanos padecen dolencias similares. Según unos estudios se espera que los primeros puedan ayudar a comprender la diabetes, prevenir el cáncer uterino o conocer los efectos potenciales de las aguas contaminadas.

Carolyn Sotka, de la Agencia estadounidense para los Océanos y la Atmósfera (NOAA):

Las similitudes entre los delfines y los humanos hace que estos animales puedan ser centinelas ecológicos y fisiológicos para advertirnos de los riesgos sanitarios y aclararnos la forma en que podemos beneficiar nuestra salud»

«Los delfines, como los humanos, son mamíferos y su régimen de alimentación incluye en gran parte los mismos frutos de mar y peces que nosotros consumimos»

UN MODELO NATURAL

Los delfines serán así el primer modelo natural para el estudio de la diabetes adulta humana y quizá puedan ayudar a descubrir la cura para una enfermedad responsable del 5% de las muertes mundiales cada año, indica el estudio.

Otra investigación presentada el jueves por parte de la Universidad de Florida revela que los delfines son infectados al igual que el ser humano por el papillomavirus, aunque no parece provocarles cáncer en el cuello del útero, como sí lo hace en las mujeres.

(Agencias)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído