Estudio del Instituto de Política Familiar (IPF)

España es el país de la UE donde más ha crecido el número de abortos

Se ha pasado de cerca de 54 mil en 1998 a 116 mil en 2008

En España no sólo han aumentado sino que además se fomenta esta práctica y más ahora con la nueva Ley del Aborto

A pocas horas de haberse aprobado la nueva ley sobre Salud Sexual y Reproductiva, el instituto de política familiar (IPF) España recuerda que España es el país de la Unión Europea donde mas han crecido los abortos en los últimos 10 años, un 115% más, según el informe «El aborto en Europa y en España 2010».

De esta manera hemos pasado de 53.843 abortos en 1998 a 115.812 en 2008, es decir 68.000 abortos más.

DENUNCIAR LA NUEVA LEY

Esta organización pretende denunciar al Gobierno español ante el Parlamento Europeo por su ley sobre la Salud Sexual y Reproductiva.

Mientras que en otros países de la UE como Italia o Alemania se han reducido promoviendo una buena política de maternidad, en España no sólo han aumentado sino que además se fomenta esta práctica y más ahora con la nueva Ley del Aborto.

Asímismo ante el rechazo del Senado de los vetos de la nueva ley, Hertfelder denuncia que el PSOE quiere imponer una norma regresiva a espaldas de la sociedad y de la mujer.

APROBACIÓN DEFINITIVA

El Senado español aprobó este miércoles de manera definitiva la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, conocida como «ley del aborto».

El pleno del Senado rechazó este miércoles los tres vetos presentados por el opositor Partido Popular (PP), los democristianos catalanes de Unió y Unión del Pueblo Navarro (UPN).

Esta nueva ley ahora definitiva instaura el aborto libre hasta la decimocuarta semana de embarazo, un plazo mayor que en algunos países europeos, y que se autorice hasta la 22ª semana si hay riesgo para la salud de la madre o malformación del feto.

Después de la 22ª semana se podrá abortar si se detecta una enfermedad grave e incurable en el feto.

(Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído