Anuncio publicado por investigadoras de la Universidad de Granada

Se buscan adolescentes sexualmente activas

La iniciativa pretende que chicas de entre 15 y 18 años discutan sobre salud sexual

Se buscan adolescentes sexualmente activas
Dos adolescentes.

El anuncio publicado por investigadoras de la Universidad de Granada no puede ser más explícito: «Deberán cumplir los siguientes requisitos: ser heterosexual, activa sexualmente (haber tenido relaciones sexuales con penetración), no estar embarazada y, además, no convivir con su pareja».

La iniciativa pretende que chicas de entre 15 y 18 años, tanto españolas como latinoamericanas, discutan asuntos relacionados con la salud, las relaciones sexuales y la comunicación que tienen sobre estos asuntos.

El programa se realizará en sesiones de tres horas de duración en horarios extraescolares en grupos de 8-10 chicas. Los temas a tratar abarcan desde el riesgo de las enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, o las relaciones y dinámicas de poder en las relaciones de parejas adolescentes, enfocadas desde el punto de vista de las desigualdades de género.

El proyecto de la universidad, subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, pretende que se discuta sobre asuntos relacionados con la salud sexual, las relaciones interpersonales y la comunicación.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído