Visitarlos muy a menudo también nos hace ganar peso

Vivir con los abuelos engorda

Vivir con los abuelos engorda
Niño con obesidad.

El 85% de los niños con obesidad vive con los abuelos.

Entre los factores sociales que influyen en el exceso de peso están los videojuegos, el sedentarismo, la televisión y… vivir con los abuelos. Sobre este último factor realizó un estudio el doctor Shokery Awadalla, lo que le ha permitido convertirse en el primer colombiano en ser aceptado en la Sociedad Europea de Endocrinología Pediátrica.

La investigación, publicada en la web Enplenitud en el artículo: Vivir con los abuelos, factor social relacionado con la obesidad infantil, se desarrolló con 85 niños con obesidad no originada por alteraciones genéticas, hormonales o metabólicas (exógena). En ella se incluyeron niños con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, 46 niñas y 39 niños y un grupo control de 62 niños sanos, sin sobrepeso, 22 niñas y 40 niños.

A todos los niños se les elaboró un completo reconocimiento médico además de un test centrado en 3 puntos específicos: convivencia con los abuelos, actividad física y televisión-videojuegos.

Conclusiones poco esperanzadoras para los abuelos

La investigación concluyó que del grupo de niños que presentan obesidad, el 85% vive con los abuelos y el 10% los visitan más de 2 veces por semana, mientras que en el grupo de niños sanos, el 12% vive con ellos y el restante 4% los visitan más de dos veces por semana.

Del grupo de niños obesos el 75% no hace deporte, el 15% practica natación y el 10% practica fútbol pero la gran mayoría como porteros. Del grupo de niños sin obesidad, sólo el 8% no hace deporte y el 32% practica tenis, el 45% fútbol pero no como portero sino como jugador, el 12% patinaje y el restante 8% natación.

Con relación a la televisión y el uso de los videojuegos, los niños con obesidad ven televisión o utilizan los videojuegos 3 horas/día, mientras que los niños sanos 1.2 horas.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído