Reírse es tan beneficioso como hacer deporte

La risa reduce el estrés y disminuye la presión arterial

La risa reduce el estrés y disminuye la presión arterial
Hombre y mujer riéndose.

¿Qué es más beneficioso: 20 minutos corriendo en una cinta o 20 minutos riéndose? Según un estudio dirigido por el Dr. Lee Berk de la Universidad de Loma Linda en California, unas carcajadas al día son tan beneficiosas como una agotadora sesión en el gimnasio.

En la investigación publicada en el diario Telegraph, Laughter really is the best medicine as doctors find it can be as healthy as exercise, se estudió las reacciones fisiológicas de 14 voluntarios viendo durante 20 minutos una película de guerra y una de comedia.

Las muestras de sangre tomadas después mostró la reducción de las hormonas del estrés y aumento de células inmunes para aquellos que vieron la comedia. La presión arterial también disminuyó para este grupo.

El Dr. Berk, quien ha estado estudiando los efectos de la risa durante más de dos décadas, dijo que la sustancia que se obtiene a partir de las risas fue similar a la aceleración de endorfinas por el ejercicio. 

En uno de sus anteriores estudios demostró que no sólo ver un vídeo de comedia mejora la salud, sino también saber que se va a pasar un buen rato viéndolo. La expectativa de ver una comedia fue suficiente para elevar los niveles de endorfinas, sentirse bien y aumentar la cantidad de una hormona que ayuda a nuestro cuerpo a combatir las infecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído