Fundación Vodafone colaborará con la Fundación ONCE en la integración de personas con discapacidad

Fundación Vodafone colaborará con la Fundación ONCE en la integración de personas con discapacidad
. Europa Press

El director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, y el director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración en virtud del cual Fundación Vodafone España participará en la ‘III Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE 2010’.

Según el acuerdo, la Fundación Vodafone España se compromete a realizar una aportación económica fijada en 25.000 euros que se destinará a la realización de talleres de aprendizaje y cursos de artes escénicas o de otras profesiones relacionadas con el arte que favorezcan la integración de personas con discapacidad.

Asimismo, a través de estos cursos se adquirirán compromisos de contratación o trabajos en prácticas con teatros, museos o galerías de arte.

Para el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, el acuerdo suscrito «es algo más que un patrocinio, es una implicación directa». En este sentido, ha destacado que con él se conjuga la aportación económica con la integración laboral, «que es la primera premisa para la integración social».

Por ello, ha recalcado lo que supone la colaboración entre ambas entidades donde se compatibiliza el acceso a la cultura con la integración laboral. «Este es el valor añadido de dicho acuerdo», ha subrayado.

Por su parte, el director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno, ha recordado la misión de la Fundación Vodafone por facilitar la comunicación a todas las personas y hacerlo cada vez con más amplitud y una mayor gama de opciones.

La Bienal de Arte Contemporáneo es una iniciativa de la Fundación ONCE cuyo objetivo es reconocer y difundir la obra del artista con discapacidad, así como potenciar su acceso al mercado laboral. Además, trata de reconocer y difundir la obra de los artistas que utilizan como tema para su creación la discapacidad y los que engloban como espectadores a este colectivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído