Afectados por esclerosis múltiple piden en el Congreso de los Diputados una mejor atención

La Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (Felem) celebrará este jueves en el Congreso de los Diputados un acto de sensibilización con motivo del día mundial de esta enfermedad, que tendrá lugar el 26 de mayo.

En el encuentro, que se celebrará por la tarde y al que está previsto asista el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, los representantes de Felem trasladarán a los diputados que es necesario que las administraciones públicas reconozcan la especificidad de la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta ya en España a unas 50.000 personas.

Según explicó a Servimedia Sandra Fernández, de la federación, es importante también que el Sistema de Dependencia contemple las especificidades de las personas con problemas por enfermedades neurodegenerativas.

En la misma línea, Felem pide más recursos a la investigación y que se dé más apoyo a las entidades que como ésta trabajan a favor de las personas con esclerosis múltiple.

Además de Martínez Olmos, está previsto que intervengan en el acto de esta tarde el presidente de la Cámara Baja, José Bono; la presidenta de Felem, Begoña Rueda, y el presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso, Gaspar Llamazares, entre otros.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído