Proponen destinar un 33% de las multas a las víctimas de accidentes de tráfico

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha hecho llegar a la Dirección General de Tráfico (DGT) una propuesta para que un 33% de las multas de circulación que recaude el Estado se destine a las víctimas.

Una de las novedades incluidas en la reforma del régimen sancionador de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, cuyo grueso entra en vigor hoy, es que el dinero recaudado con las multas se destinará a la seguridad vial y a las víctimas de los accidentes de tráfico.

Esto figura en la disposición adicional tercera de la norma, lo que deberá ser desarrollado reglamentariamente para determinar «la financiación de actuaciones y servicios en materia de seguridad vial, prevención de accidentes de tráfico y ayuda a las víctimas».

El presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, declaró a Servimedia que esta entidad ha hecho llegar a la DGT una propuesta de crear una fundación pública que gestione los fondos para las víctimas y que éstos supongan un 33% de lo que el Estado recaude con las multas.

Pérez Bueno señaló que esta fundación estaría formada por representantes de los ministerios del Interior y de Sanidad y Política Social, así como del sector de la discapacidad y de las víctimas de tráfico.

Añadió que, al ser una fundación pública, la mayoría de sus miembros serían miembros de los ministerios encargados de la regulación de la circulación y de la atención sanitaria, pero también habría una representación de las asociaciones de víctimas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído