Proponen destinar un 33% de las multas a las víctimas de accidentes de tráfico

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha hecho llegar a la Dirección General de Tráfico (DGT) una propuesta para que un 33% de las multas de circulación que recaude el Estado se destine a las víctimas.

Una de las novedades incluidas en la reforma del régimen sancionador de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, cuyo grueso entra en vigor hoy, es que el dinero recaudado con las multas se destinará a la seguridad vial y a las víctimas de los accidentes de tráfico.

Esto figura en la disposición adicional tercera de la norma, lo que deberá ser desarrollado reglamentariamente para determinar «la financiación de actuaciones y servicios en materia de seguridad vial, prevención de accidentes de tráfico y ayuda a las víctimas».

El presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, declaró a Servimedia que esta entidad ha hecho llegar a la DGT una propuesta de crear una fundación pública que gestione los fondos para las víctimas y que éstos supongan un 33% de lo que el Estado recaude con las multas.

Pérez Bueno señaló que esta fundación estaría formada por representantes de los ministerios del Interior y de Sanidad y Política Social, así como del sector de la discapacidad y de las víctimas de tráfico.

Añadió que, al ser una fundación pública, la mayoría de sus miembros serían miembros de los ministerios encargados de la regulación de la circulación y de la atención sanitaria, pero también habría una representación de las asociaciones de víctimas.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído