El Hospital de Parapléjicos explica el ensayo clínico con hormona del crecimiento en lesionados medulares

El jefe de la sección de Neurología y Neurofisiología Clínica del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, doctor Antonio Oliviero, explicará durante las XVI Jornadas Científicas de Aspaym Madrid los objetivos y perspectivas del primer ensayo clínico destinado a evaluar los efectos de la hormona de crecimiento (GH) en lesiones medulares traumáticas en fase crónica.

Oliviero intervendrá este sábado en el marco de una ponencia en la que se hablará sobre los últimos tratamientos en la reparación de la lesión medular.

Este ensayo clínico cuenta con financiación de la Dirección General de Terapias Avanzadas y Trasplantes, del Ministerio de Sanidad y Política Social, y se realizará en 76 pacientes. Se trata de un ensayo clínico controlado con grupo placebo y la duración de la intervención y del seguimiento es de un año.

Las jornadas, que tendrán lugar en la sede de Aspaym Madrid, constarán de ponencias en las que también se abordarán temas como la seguridad vial para conductores con discapacidad, la aplicación de las nuevas tecnologías en la atención sociosanitaria o la accesibilidad en el transporte público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído