Valencia acoge hoy las primeras Jornadas sobre Salud y Seguridad Vial

El director general de Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Manuel Escolano, inaugura este jueves las primeras «Jornadas Sobre Salud y Seguridad Vial. Encuentro sobre lesión medular», que organizan la Consejería de Sanidad, la Universidad de Valencia y la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Comunidad Valenciana (Aspaym CV).

Las jornadas, que tendrán lugar en el Hotel The Westin Valencia, constarán de mesas redondas y ponencias en las que se abordará la legislación en la promoción de la salud y la prevención de accidentes de tráfico; la investigación y educación en seguridad vial; y las buenas prácticas en prevención de accidentes de tráfico.

Entre los ponentes destacan el fiscal de sala Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; el catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, Luis Montoro; el director general de Justicia y Menor, Antonio Gastaldi; o el presidente de Aspaym CV, José Balaguer.

Aspaym CV trabaja por mejorar la calidad de vida de los usuarios de silla de ruedas a través de la eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública o en el transporte, las mejoras médicas y la prevención de accidentes de tráfico.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído