Premios.- Jóvenes de la Guerra, organizaciones de trasplantes y la Fundación Von Humboldt, finalistas de Cooperación

La Red de Jóvenes Afectados por la Guerra (NYPAW), la candidatura conjunta de la Transplantation Society y la Organización Nacional de Trasplantes y la Fundación alemana Alexander Von Humboldt han resultado hoy finalistas del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2010.

Según informaron fuentes cercanas a la Fundación, las tres candidaturas se impusieron a las 22 restantes al término de la primera jornada de deliberaciones que se celebró hoy en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. El fallo del premio, el sexto de los ocho que otorga anualmente la Fundación, se hará público mañana al mediodía.

La Red de Jóvenes Afectados por la Guerra se constituyó en 2008 para prestar asistencia a los menores afectados en todo el mundo por la guerra y los conflictos armados. Trabaja en respaldar los esfuerzos de Naciones Unidas para promover los derechos de jóvenes y niños. NYPAW colabora con las campañas de agencias internacionales para erradicar la participación de los niños en la guerra. Según sus datos, se calcula que dos tercios de la población infantil vivieron en los 42 países afectados por conflictos armados entre los años 2002 y 2006.

La misión de la Sociedad de Trasplantes, con sede en Nueva York, es proporcionar un liderazgo mundial en la práctica de trasplantes humanos, con la responsabilidad de establecer guías de práctica clínica, programas de avance de la educación, y promover las normas éticas para la atención clínica y la investigación científica. Por su parte, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) persigue facilitar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células, mediante el desarrollo de una actividad multidisciplinar.

Por último, la Fundación alemana Alexander Von Humboldt impulsa, desde 1959, la cooperación científica entre investigadores extranjeros y alemanes de excelencia a través de becas o premios de investigación posdoctoral. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro y de carácter científico-técnico-cultural, que ya resultó finalista en el galardón de Ciencias Sociales este año.

El año pasado el Premio recayó en la Organización Mundial de la Salud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído