Tienen experiencias sexuales mientras duermen

Cada vez más personas padecen sexomnia

Las conductas sexuales pueden ir desde la masturbación hasta la relación sexual física

Sharon Chung, directora de la investigación: "Nos sorprendió lo común que era. Pensábamos que habría un puñado de personas a las que les ocurriera pero era casi a una de cada doce"

Investigadores canadienses han descubierto que cada vez más personas sufren de sexomnia, un tipo de experiencia sexual que sucede cuando dormimos. Estas conductas sexuales pueden ir desde la masturbación hasta una relación sexual física.

En el estudio, los investigadores del Laboratorio de Investigación del Sueño de la Universidad de Salud de Toronto aseguran que el fenómeno es más común de lo que se creía, según recoge Telegraph en el artículo ‘Sexsomnia’: more people suffering from ‘sex while sleeping disorder’, study claims.

Se analizó a 832 pacientes que, se sospechaba, podían padecer algún tipo de trastorno del sueño. Los 428 hombres y 404 mujeres completaron cuestionarios sobre sus síntomas, la fatiga, el estado de ánimo o el comportamiento durante el sueño. Llegaron a la conclusión de que uno de cada 10 hombres y el 4% de las mujeres entrevistadas habían padecido alguna experiencia sexual mientras dormían.

El estudio fue presentado en la conferencia anual de la Asociación Professional de Sociedades del Sueño (Associated Professional Sleep Societies 2010).

La doctora Sharon Chung, científico de la universidad de Toronto y directora de la investigación, explicó que, por lo general, la gente no recuerda su participación en dicha actividad:

«Nos sorprendió lo común que era. Pensábamos que habría un puñado de personas a las que les ocurriera pero era casi a una de cada doce»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído