Madrid acogerá en 2013 el Congreso de la Liga Europea contra el Reumatismo, uno de los de mayor relevancia mundial

La ciudad de Madrid será la sede del Congreso de la Liga Europea contra el Reumatismo en 2013 (Eular-European League Against Rheumatism), uno de los encuentros internacionales de mayor relevancia mundial que generará un negocio para la capital de 10 millones de euros sólo en pernoctaciones.

Según explicó recientemente el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, Madrid Convention Bureau recibió el pasado miércoles la noticia de que la capital española es la ciudad elegida para celebrar este congreso, al que se estima que asistirán entre 15.000 y 18.000 personas, entre ellos 500 ponentes.

La Liga Europea contra el Reumatismo representa a pacientes, profesionales de la salud y sociedades científicas de reumatología de todas las naciones europeas.

Cobo aseguró que la celebración de este congreso supondrá «un revulsivo económico» para la capital española, además de fortalecer la imagen de Madrid como destino de turismo de negocios. Se estima que una reunión como la de Eular genera hasta 50.000 pernoctaciones hoteleras, lo que se traduce en un negocio de 10 millones de euros sólo en este apartado.

En términos generales, según la asociación organizadora y la Universidad de Viena, el gasto estimado por participante supera los 5.000 euros (incluyendo viaje, alojamiento y cuota de participación), una gran parte de los cuales repercute directamente sobre la ciudad organizadora, en el caso de 2013 Madrid.

Cobo indicó que, para hacerse una idea de la magnitud de este evento y tener una referencia, uno de los encuentros más importantes celebrados en Madrid, en 2008, fue el del Petróleo, que contó con 5.000 participantes, tres veces menos que los que se estima que tendrá el de Eular en 2013.

Cobo explicó que durante la fase final del proceso de designación de candidaturas, Madrid ha tenido como rivales a Viena y Estocolmo. En los congresos anuales de Eular participan médicos, pacientes, estudiantes y profesionales del sector médico-farmacéutico relacionado con las enfermedades reumáticas; y paralelamente al congreso se celebra una exhibición con la participación de las más importantes multinacionales farmacéuticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído