El Gobierno elaborará una estrategia sobre alzhéimer

El Ministerio de Sanidad y Política Social elaborará una estrategia sobre la enfermedad de alzhéimer, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren este mal en España, que son ya más de 500.000.

Así lo anunció este jueves la titular de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en la inauguración de un centro de atención a personas con alzhéimer en Logroño, donde indicó también que más de 600.000 personas son ya beneficiarias de la Ley de Dependencia.

Según Sanidad, el Gobierno ha invertido en este centro un total de 398.000 euros con cargo a las subvenciones financiadas a través del IRPF.

El centro, que atenderá a 60 personas y a sus familias, cuenta con 320 metros cuadrados, destinados a la atención diurna, al desarrollo de talleres de estimulación cognitiva para los enfermos y a ofrecer información, orientación y asesoramiento a las familias.

Se estima que en el mundo hay alrededor de 24 millones de personas enfermas de alzhéimer, de los que seis viven en Europa.

Por edades, esta enfermedad afecta al 10% de la población mayor de 65 años y casi al 50% de los que tienen más de 85 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído