Cocemfe ayudó a insertar laboralmente a 4.500 personas con discapacidad en 2009

Los servicios de integración laboral de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) consiguieron en 2009 la inserción laboral de 4.500 personas del colectivo, según la «Memoria anual 2009» de esta organización.

Sin embargo, la organización alerta de que la formación y el empleo «se han visto inevitablemente afectados» por la crisis. En este sentido, asegura que las 4.500 inserciones laborales citadas representan un 15% menos respecto a las cifras correspondientes al año 2008.

En su memoria, Cocemfe asegura también haber trabajado en 2009 para reforzar puntos de la Ley de Dependencia que «no se están atendiendo como debiera», como es el de la autonomía personal.

«Un año más», la organización dice estar «preocupada» por la búsqueda de recursos de sus entidades, ya que «cualquier programa, actividad o servicio que éstas presten se quiera hacer pasar» por la citada ley.

«Se están recortando ayudas y subvenciones a programas que nada tienen que ver con esta ley, y esto es inadmisible», señala su presidente, Mario García, en la presentación de la memoria.

Apoyar a las mujeres con discapacidad, el fomento de la accesibilidad y la cooperación para el desarrollo son otras de las áreas a las que ha dedicado esfuerzos esta organización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído