El estar sentado suprime las hormonas que regulan la producción de triglicéridos y colesterol

Sentarse más de 6 horas aumenta el riesgo de mortalidad

No disminuye el pelogro con el ejercicio físico posterior, sino con estiramientos periódicos

Sentarse más de 6 horas aumenta el riesgo de mortalidad
Hombre sentado.

Las mujeres que aseguraron pasar sentadas más de seis horas diarias tenían un 37 por ciento más de probabilidades de morir

Pasar sentado más de seis horas diarias aumenta el riesgo de mortalidad, sobre todo en el caso de las mujeres, algo que no cambia incluso si éstas hacen ejercicio físico tras el periodo sedentario.

Según el estudio, publicado por el American Journal of Epidemiology –Leisure Time Spent Sitting in Relation to Total Mortality in a Prospective Cohort of US Adults-, en el que se analizó a 123.216 personas durante un periodo de 14 años, estar sentado largo tiempo suprime las hormonas que regulan la producción de triglicéridos y colesterol.

Los investigadores concluyeron que las mujeres que aseguraron pasar sentadas más de seis horas diarias tenían un 37 por ciento más de probabilidades de morir en el periodo estudiado (1993-2006) que las que permanecían sentadas durante menos de tres horas.

En el caso de los hombres sedentarios el riesgo de mortalidad era un 18 por ciento mayor.

Esos porcentajes permanecieron prácticamente sin cambios una vez incorporado el nivel de actividad física.

Claro que el no hacer ejercicio complica las cosas todavía más, ya que las mujeres y los hombres que están más tiempo sentados y son menos activos físicamente tienen un 94 y un 48 por ciento, respectivamente, más probabilidades de morir que los que son más activos.

El sentarse, dice el estudio, suprime las hormonas que regulan la producción de triglicéridos y colesterol, lo que a su vez puede desencadenar problemas cardíacos.

El informe hace hincapié en que los individuos sedentarios se levanten de su silla en la oficina o en casa con frecuencia y caminen aunque solo sea un rato.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído