La personalidad influye más en la edad a la que las mujeres tienen su primer hijo que el nivel de estudios, según un estudio

La personalidad podría influir más sobre la edad a la que las mujeres deciden tener su primer hijo que el nivel de estudios, según un estudio británico del que informó el diario �The Guardian�.

Según la investigación �Who Delays Childbearing? The Relationships Between Fertility, Education and Personality Traits�, las mujeres con personalidades extrovertidas tienden a tener hijos más tarde.

Para elaborar el estudio se analizó la edad a la que más de 16.000 mujeres tuvieron su primer hijo y los rasgos que definían su personalidad, tomando como base datos recopilados por el Instituto para la Investigación Social y Económica del Reino Unido.

Según el estudio, como media las mujeres con titulación superior tienen su primer hijo dos años más tarde que las que no tienen estudios universitarios.

Sin embargo, la investigación añade que la personalidad extrovertida parece ser un factor más relevante que el nivel de estudios a la hora de retrasar la maternidad.

Según Lara Tavares, autora del estudio, la extroversión amplía el rango de intereses de las mujeres, por lo que crear una familia no sería su principal prioridad, lo que las hace menos vulnerables a la presión social para que tengan hijos.

�Las tasas de natalidad decrecientes están relacionadas con un modelo de familia individualista, caracterizado por la autonomía individual y la igualdad de género�, añade la investigadora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído