Madrid. Casi diez millones de euros para la atención a drogodependientes en la capital en 2011 y 2012

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves cuatro acuerdos por los que se destinarán cerca de diez millones de euros a la asistencia y atención a drogodependientes en la capital, según informó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo.

En concreto, se destinarán 4.174.000 euros en los años 2011 y 2012 para asegurar la estancia en comunidad terapéutica de 96 drogodependientes que están en tratamiento de desintoxicación o rehabilitación en la red asistencial del Instituto de Adicciones de Madrid Salud. Estos pacientes son atendidos las 24 horas del día en régimen de internado no hospitalario.

Además, otros más de tres millones de euros se destinarán, también en los años 2011 y 2012, a mantener la atención en régimen hospitalario para 20 drogodependientes con patología dual atendidos en la red del Instituto de Adicciones, a los que hay que añadir otros 20 enfermos con la misma patología que continuarán su atención en un centro de día y otras tres plazas hospitalarias de desintoxicación para personas alcohólicas.

El Ayuntamiento dedicará igualmente 2,12 millones de euros en los dos próximos años a mantener 29 plazas en pisos de apoyo al tratamiento y a la reinserción para drogodependientes que estén siendo asistidos en la red de centros del Instituto de Adicciones de Madrid Salud.

Finalmente, un total de 656.274 euros se destinarán a la renovación del convenio entre Madrid Salud y Cruz Roja España para el primer semestre de 2011, que asegura la permanencia en la red del Instituto de Adicciones de Madrid Salud de tres centros de atención a las drogodependencias con capacidad para 960 plazas; y un centro de día de 35 plazas para personas sin hogar o con graves carencias sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído