Expertos en Alzheimer se reunirán mañana en el Centro de Referencia Estatal de Salamanca

Expertos en Alzheimer se reunirán mañana en el Centro de Referencia Estatal de Salamanca
. Europa Press

Un total de seis expertos internacionales en metodología y demencia y una treintena de especialistas españoles se reunirán este miércoles, 6 de octubre, en el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer del Imserso, ubicado en Salamanca.

Según informaron fuentes de la entidad de investigación y asistencia, el objetivo será promover la constitución de la red de expertos que permita trabajar en «estrecha» colaboración desde España a partir de 2011, un ejercicio en el que se celebrará el Año Internacional del Alzheimer.

El espacio dedicado al Alzheimer en Salamanca, que en el mes de noviembre cumple dos años de andadura, se ha convertido en «un referente en terapias no farmacológicas», apuntaron desde el propio Centro.

Prueba de ello, añadieron, es que su directora, María Isabel González Ingelmo, coordinará en septiembre el programa sociosanitario del Congreso Internacional que el próximo año se celebrará en Madrid, bajo la dirección de la Fundación Reína Sofía.

Representantes de Europa, Asia y América del Norte y del Sur estarán en Salamanca dispuestos a formar parte de esa red de expertos internacionales que permitirá convertir a España en «un referente internacional» a partir del 2011.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído