Cerca de un millar de expertos participan en el Congreso Nacional de Podología que se celebra en Gijón

Casi un millar de podólogos se darán cita en el Congreso Nacional de Podología que se celebra por primera vez en Gijón durante los días 9, 10 y 11 de octubre. Durante tres jornadas se debatirán y estudiarán cuestiones relacionadas con la podología, como las enfermedades más comunes o las últimas técnicas en el tratamiento de estas dolencias.

El congreso, que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Gijón y está coordinado por el Colegio de Podólogos de Asturias, abordará la biomecánica, la ortopodología, la cirugía, el pie diabético o el pie infantil, y otras patologías menos habituales, como la farmacología aplicada, el diagnóstico por imagen y la medicina aplicada a la práctica diaria de estos profesionales, según ha informado la organización.

En esta ocasión y por primera vez estarán presentes todas las asociaciones científicas de podología nacionales (AEMIS-AECP-SEBIOR-AEPODE-SEPOJUPEN), así como los presidentes de todos los Colegios Oficiales de Podólogos de España y todas las facultades de Podología.

Paralelamente se desarrollará el programa de podología en la calle puesto en marcha en septiembre y donde pacientes y profesionales participantes relatarán su experiencia.

En la inauguración, que tendrá lugar el sábado a las 13.30 horas, está prevista la asistencia, entre otros, del consejero de Salud del Principado de Asturias, José Ramón Quirós; la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; y la presidenta del Consejo General de Podólogos de España y directora de La Facultad de Podologia de Barcelona, Virginia Novel i Marti; así como el presidente del Colegio Profesional de Podólogos de Asturias, José Luis Fernández Lago, secretario general del congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído