RSC. Las empresas de alimentación y bebidas avanzan en la eliminación del bisfenol A

Las empresas de alimentación y bebidas están avanzando en la eliminación del bisfenol A de los envases de sus productos, según un estudio de Green Century Capital Management y As you Sow, dos organizaciones dedicadas a promover la responsabilidad social de las compañías, según informan en una nota de prensa.

Según su informe �Seeking Safer Packaging 2010�, 14 grandes marcas, entre ellas H.J. Heinz, General Mills, Hain Celestial y ConAgra, habrían adoptado medidas para la eliminación de dicha sustancia química, que estudios médicos han vinculado con los trastornos del desarrollo, dolencias cardíacas y la diabetes.

Algunas de ellas también han establecido un calendario para su eliminación progresiva de los recipientes de todos los productos que elaboran.

Esto supone un avance con respecto al año anterior, en el que la mayoría de las compañías aún no habían adoptado medidas suficientes para la eliminación del bisfenol A (BPA), según los autores del informe.

Sin embargo, la investigación añade que aún son numerosas las grandes empresas que no están adoptando medidas en este sentido, entre ellas Coca-Cola, Kraft y Walmart.

El BPA se utiliza actualmente en los acabados de los envases de alimentos enlatados y botes de bebidas, en la fabricación de plástico duro y papel térmico de impresión.

Algunos países, entre ellos Francia y Dinamarca han restringido su uso, mientras que Canadá lo ha incluido recientemente en la lista de productos químicos tóxicos y Alemania ha recomendado a los consumidores que eviten su uso.

En marzo de 2009, los 6 mayores fabricantes de biberones de Estados Unidos anunciaron que dejarían de usar esa sustancia en sus productos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído