Un proyecto sobre procesos degenerativos de retina gana el XII Premio Fundaluce

La Fundación Lucha contra la Ceguera (Fundaluce) entregará mañana, viernes, su premio a la investigación, que este año ha recaído en la científica Paola Bovolenta por su proyecto sobre procesos degenerativos de la retina.

Gracias a la XII edición de los Premios Fundaluce, Bovolenta, miembro del Centro de Biología Molecular «Severo Ochoa» del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), recibirá un total de 90.000 euros repartidos en tres años para su investigación sobre la retina, según informaron a Servimedia fuentes de la citada fundación.

Su trabajo está relacionado con la búsqueda de mecanismos moleculares implicados en el desarrollo del ojo de los vertebrados y en los procesos degenerativos que puede sufrir la retina y lo desarrolla en el Instituto Cajal del CSIC.

La XII edición de los Premios Fundaluce lleva por lema «La ceguera puede vencerse. Alternativas terapéuticas», y como en otras ocasiones pretende «fomentar la investigación de calidad» en entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que trabajen en la búsqueda de posibles estrategias terapéuticas concretas en el campo de la retinosis pigmentaria.

La Ayuda a la Investigación en Distrofias Hereditarias de Retina se entregará mañana en un acto que tendrá lugar en el Instituto Cajal y en el que participarán científicos del CSIC y de la Universidad de Granada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído