Demuestran que ‘Erbitux’ (cetuximab) de Merck Serono aumenta dos años la supervivencia de pacientes con cáncer

Investigadores de la compañía químico farmacéutica Merck Serono han dado a conocer los resultados de un nuevo análisis que demuestra una asociación entre la reducción temprana del tamaño del tumor y una supervivencia global a largo plazo de más de dos años, en pacientes con cáncer colorrectal metastásico y tumores KRAS tipo nativo tratados con Erbitux (cetuximab) más la quimioterapia estándar.

Este nuevo análisis revela que el 69 por ciento estos pacientes experimentan una reducción temprana del tamaño del tumor del 20 por ciento o más en las primeras ocho semanas de tratamiento en primera línea con Erbitux y quimioterapia.

Mientras, la media de supervivencia global en los pacientes de este tipo, tratados sólo con quimioterapia es de 26,1 meses. Además, el estudio, que incluía a 152 pacientes, reveló que la administración del fármaco cada dos semanas se traduce en una eficacia y seguridad sostenidas en el tratamiento de pacientes afectados por estos males.

Según explica la compañía, se observaron tasas de respuesta del 51 por ciento, en el caso de los pacientes con cáncer colorrectal metastásico y del 62 por ciento en aquellos que presentaban tumores KRAS tipo nativo.

«Estos datos confirman la alta actividad de ‘Erbitux’ en combinación con la quimioterapia, pues demuestran que la gran reducción del tumor que produce el fármaco se traduce directamente en una supervivencia más larga para los pacientes», concluye el vicepresidente ejecutivo de Oncología de Merck Serono, Wolfgang Wein.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído