Andalucía facilitará que personas con trastornos mentales leves en tratamiento puedan seguir trabajando

La Consejería andaluza de Salud, a través del Plan Integral de Salud Mental, va a iniciar un proyecto europeo con el que se estudiará la forma de ayudar a las personas con trastorno mental leve o moderado para que puedan seguir en su puesto de trabajo mientras reciben la terapia por su enfermedad.

En concreto, se trata del Proyecto Europeo «Reduciendo las desigualdades en salud: incrementar el número de personas con problemas de salud mental (leves y moderados) que permanecen trabajando mientras reciben tratamiento» y será gestionado por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Esta es una de la batería de iniciativas dirigidas a este colectivo que la consejera de Salud, María Jesús Montero, ha enumerado durante su intervención en el seno de la Comisión de Salud parlamentaria.

En esta línea, también ha anunciado que se pondrá en marcha una estrategia de promoción de hábitos de vida saludable destinada a la mejora del estado de salud de los pacientes con trastorno mental grave.

Según ha informado, las líneas fundamentales de esta estrategia son la promoción de una alimentación equilibrada y de la actividad física en estas personas, el fomento de la deshabituación tabáquica y la promoción de otros aspectos saludables como la prevención del abuso de sustancias, higiene personal, sexualidad saludable, relaciones personales y sociales y el afrontamiento de los cambios vitales y estrés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído