El Instituto Universitario Ramón y Cajal, acreditado como Instituto de Investigación Sanitaria

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha acreditado al Instituto Universitario Ramón y Cajal (IRICYS), formado por investigadores de la Universidad de Alcalá (UAH) entre otras instituciones, como Instituto de Investigación Sanitaria.

Los Institutos de Investigación Sanitaria nacen con la Ley 16/2003, de 28 de mayo y tienen como objetivo aproximar la investigación básica y clínica, además de potenciar el concepto del hospital como centro de investigación.

Con la acreditación de institutos de investigación sanitaria, se pretende conseguir un incremento de conocimientos científicos y tecnológicos de excelencia y una importante masa crítica de científicos de tipo multidisciplinar en institutos formados por la vinculación de diferentes instituciones estatales y autonómicas, tanto públicas como privadas.

Los institutos de investigación sanitaria deben surgir a partir de centros y grupos de investigación de calidad contrastada, ya existentes, que asociados, reúnan los requisitos necesarios con el fin de elevar el prestigio de los centros que componen el Instituto, a través de un reconocimiento institucional, que facilite el aumento de los recursos humanos, infraestructuras y nuevas tecnologías para ampliar y consolidar la calidad y cantidad de los equipos y líneas de investigación.

El Instituto Universitario Ramón y Cajal es el resultado de la integración de grupos de investigadores de excelencia pertenecientes al Hospital Universitario Ramón y Cajal, la Universidad de Alcalá, la Universidad Complutense y la Universidad Autónoma de Madrid.

El IRICYS suma iniciativas, conocimientos y recursos de entidades de prestigio para generar avances que tengan una aplicabilidad real en la prevención de las enfermedades y el diagnóstico y tratamiento de los enfermos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído