Madrid. Una exposición acerca a los madrileños los secretos del sistema inmunitario

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), en colaboración con Danone, ha organizado una exposición itinerante sobre el sistema inmunitario que podrá verse en distintas localidades de la comunidad de Madrid hasta el próximo 4 de junio.

Según han informado sus organizadores, la muestra permite conocer aspectos tales como que más de 40.000 millones de glóbulos blancos defienden al cuerpo humano de agentes patógenos o que el intestino alberga el 70% de las defensas totales del organismo.

La muestra es, dice la UAX, un espacio interactivo donde pequeños y mayores podrán adentrarse, mediante imágenes en 3D y ejercicios participativos, en un «viaje» por el sistema que protege el organismo humano de infecciones y enfermedades.

«El Sistema Inmunitario es clave en nuestro organismo: nos defiende de agentes infecciosos pero a la vez sus trastornos pueden generar patologías, que van desde las alergias (cuando reacciona de forma exagerada a sustancias inocuas), hasta enfermedades autoinmunes (que se dan cuando nuestro sistema ataca a las propias células como sería el caso de la esclerosis múltiple), afirma Jose Antonio Arias Navalón, decano de la Facultad de Medicina de la UAX.

La exposición finaliza con un recorrido por los hitos históricos en investigación de la inmunología y el papel clave de científicos que han aportado un gran conocimiento y avance en la ciencia, como Louis Pasteur, o el premio Nobel Iliá Méchnikov, entre otros.

La muestra itinerante podrá verse en las calles de Madrid del 5 al 8 de mayo; en Alcalá de Henares, entre el 12 y el 14 del mismo mes; en Fuenlabrada, del 19 al 21; en Getafe, entre el 25 y el 28 de Mayo, y en Torrejón de Ardoz, del 2 al 4 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído