El Ministerio de Sanidad acoge hoy la II Jornada Técnica de Centac, dedicada a la TDT y tablets accesibles

Madrid acoge este jueves la II Jornada Técnica organizada por el Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (Centac). En esta ocasión, el encuentro está dedicado a dos de las tecnologías que ofrecen mayores posibilidades de inclusión del colectivo de la discapacidad: la TDT y las tablets accesibles.

El objetivo, según informó la organización, es impulsar la accesibilidad efectiva en la TV digital y las tablets, a través de un debate técnico que contemple elementos de diagnóstico, así como orientaciones que puedan servir para mejorar las prácticas actuales. El encuentro será en la sede del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Se trata de ofrecer, a través de ponencias y mesas redondas, perspectivas y ejemplos que puedan servir como referencia para el sector, a partir de los diferentes actores y ámbitos de la accesibilidad, sobre los ejes del acceso tanto al terminal como a los contenidos y servicios.

El programa de la jornada cuenta, en primer lugar, con una ponencia sobre la buena implantación de la TV digital en Europa que será impartida por Guido Gybels, experto independiente en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Además, el consultor en accesibilidad, usabilidad y nuevas tecnologías de Fundosa Technosite Jonathan Chacón ofrecerá a los asistentes su conocimiento y experiencia en torno las posibilidades de accesibilidad que ofrecen las tablets.

Asimismo, tendrá lugar la mesa redonda «TDT, un reto para la accesibilidad», en la que participarán el subdirector de Medios Audiovisuales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Fernando Castillo; el subdirector de Teletexto y Subtitulado de RTVE, José Díaz; el director de Soluciones Audiovisuales Interactivas de Informática de El Corte Inglés (IECI), David Huerta; la directora técnica del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), Belén Ruiz; la directora de ONCE-CIDAT, María Jesús Varela, y el coordinador de Proyectos de Accesibilidad de Inteco, Raúl Mosquera.

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) nace con la aspiración de ser la referencia común para todos los implicados en el diseño y puesta en marcha de tecnologías de la sociedad de la información enfocadas a la discapacidad.

Su objetivo último es promover el desarrollo de tecnologías de accesibilidad a nivel empresarial, industrial y de servicios, con el fin de mejorar la vida de las personas con discapacidad y de sus familias a través de las nuevas tecnologías y las tecnologías de la información.

El evento se retransmitirá en directo vía streaming a través del site «www.eventos.centac.es/jornada_tdt_tablets».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído