Unas jornadas analizan desde hoy en Madrid la imagen social de la discapacidad y la dependencia

La Asociación Pro-discapacitados del Cuerpo Nacional de Policía (Amifp) celebrará hoy y mañana en Madrid unas jornadas de debate sobre políticas relacionadas con la discapacidad y la dependencia.

Según ha informado la citada asociación, el encuentro pretende analizar la imagen social de la discapacidad y la dependencia, además de examinar los retos de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Las jornadas constarán de conferencias y mesas redondas, que versarán, entre otros aspectos, sobre el cambio de prisma de las asociaciones o acerca de la importancia de la formación y el empleo para la inclusión de los ciudadanos con discapacidad.

Entre los ponentes figuran miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), que centrarán su intervención en un nuevo modelo social de atención a las personas con discapacidad y en la importancia de la familia para este colectivo.

Por su parte, José Manuel González Huesa, director general de la agencia de noticias Servimedia, disertará en una conferencia sobre el periodismo social.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído