País Vasco. El Gobierno trabaja en el primer plan de amianto para afrontar los riesgos de esta enfermedad profesional

El Departamento vasco de Empleo y Asuntos Sociales trabaja ya con los agentes sociales en la elaboración del que será el Primer Plan Vasco de Amianto.

En la actualidad se está trabajando en un informe para conocer la situación en el País Vasco a través de los expedientes que Osalan ha ido acumulando desde que empezaron a aparecer los primeros casos.

Según el Gobierno regional, esto permitirá establecer un buen diagnóstico para después planificar las mejores acciones. Además, se ha abierto un registro en el que se recogen los casos de 5.631 trabajadores que han estado expuestos al amianto. De ellos, 4.226 ya han terminado su vida laboral.

El fichero también incluye a 229 empresas vascas que han trabajado con amianto. Este proceso se lleva a cabo con la colaboración de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.

Otra de las medidas que se va a poner en marcha próximamente es el traslado a las empresas de un decálogo de buenas prácticas para que conozcan todo lo relacionado sobre el manejo del amianto y evitar riesgos innecesarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído