La web de Feaps, más accesible para las personas con discapacidad intelectual

La web de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) incorpora desde este martes la accesibilidad cognitiva para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que tengan una menor capacidad lectora o de comprensión de los textos.

Y lo hace, según ha informado, por medio de dos sistemas. Uno de ellos incluirá en el encabezado de todas las noticias una información en Lectura Fácil, que hará más sencillos los textos, con una gramática y estructura del lenguaje más clara y básica.

A continuación de esa Lectura Fácil, se colocará el texto de la noticia tal y como se hace hasta ahora, manteniendo los enlaces y la posibilidad de que los usuarios la compartan en las redes sociales.

Junto a este sistema, la página también incorpora un lector de textos, que facilita la posibilidad de seguir lo escrito mientras se escucha a través del ordenador.

Esta opción se activa pulsando con el ratón sobre las palabras «escucha el texto» que aparecen encima de la Lectura Fácil, o cuando se selecciona alguna parte del contenido.

Asimismo, en el reproductor que aparece en la pantalla mientras se escucha el texto, pueden modificarse las opciones de seguimiento y su rapidez de reproducción.

Estos sistemas comenzarán implantándose en el apartado de Actualidad de la web, para extenderse poco a poco a todos sus contenidos informativos y documentales.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído