Lanzan una plataforma de realidad virtual para tratar fobias

La empresa de tecnología 3D Virtualware ha lanzado al mercado una plataforma para tratar las fobias mediante la realidad virtual, conocida como ‘VirtualRET’, que utiliza técnica se basa en la exposición progresiva de los pacientes a estímulos que les genera ansiedad a través de entornos virtuales bajo control.

Según han explicado con motivo del IX Congreso Nacional de Psicología Clínica, que se celebra en Bilbao, mediante un casco de realidad virtual el paciente se sumerge en el entorno para ir acomodándose a diversos escenarios y adquirir recursos para ir afrontando esa situación en la vida real.

Esta plataforma ya se está utilizando con éxito en distintos centros especializados a nivel nacional localizados en Madrid, Bilbao, Castellón y Valencia,

El período de prueba con pacientes reales comenzó en enero de 2011 y ya se está utilizando con éxito en distintos centros especializados a nivel nacional localizados en Madrid, Bilbao, Castellón y Valencia. Según aseguran sus creadores, ya son muchos los pacientes que han experimentado cómo la realidad virtual puede ayudarles a superar sus problemas de ansiedad.

‘VirtualRET’ se distribuye en un pack que incluye la Plataforma Software en una llave USB y el casco de realidad virtual, todo ello por un total de 2.800 euros.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído