Más de 300 expertos mundiales debatirán sobre mutaciones genéticas y cáncer en Barcelona

Más de 300 expertos mundiales se darán cita en Barcelona del 4 al 7 de julio para debatir sobre los últimos avances en mutaciones genéticas y cáncer en el marco del 41 Congreso Europeo de Mutagénesis, organizado por el catedrático de Genética y Microbiología de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Jordi Surrallés.

En un comunicado, la UAB ha informado de que incluirá 65 conferencias de expertos de países europeos sobre estabilidad genómica, oncología molecular, el origen de las mutaciones, el efecto y la detección de agentes mutagénicos y su potencial de inducción de cáncer.

El programa se estructura en una decena de sesiones, entre las que destacan las dedicadas a la reparación del ADN, la terapia personalizada contra el cáncer, las enfermedades raras de predisposición tumoral, la genotoxicidad de nanopartículas, la toxicología genética de las industrias farmacéuticas y químicas, así como estudios de poblaciones expuestas a carcinógenos.

Se prevé que inaugure el congreso la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, y que lo clausure el director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (PEBC-Idibell), Manel Esteller.

Patrocinan el evento el vicerectorado de Investigación de la UAB, el Ciber Enfermedades Raras (Ciberer), el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Fundación Genoma España y la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (Agaur).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído