La Campus Party cierra su edición más formativa con un éxito «rotundo»

La XV edición de la Campus Party, la más formativa hasta la fecha, ha cerrado sus puertas este domingo con un balance de 27.000 asistentes, 6.500 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y más de 20.000 espectadores a través del Campus Live, que ha permitido a la organización calificar el evento como un éxito «rotundo».

Así lo ha indicado la organización en un comunicado, en el que ha destacado que la Campus ha contado este año con 400 horas de contenido formativo y 150 ponentes, entre ellos el exhacker Kevin Mitnick, el chef Ferrán Adriá, o el periodista astronómico Stuart Clark, que han impartido conferencias y talleres sobre cómo construir un telescopio, editar astrofotografías, dominar el HTML5 o cómo adquirir las bases para convertirse en un Community Manager.

El perfil de los ‘campuseros’ ha oscilado entre los 8 y los 78 años y los organizadores han destacado que, a pesar del número de asistentes, no se ha producido ningún incidente en toda la semana. Además, compañías como Coritel o Telefónica han aprovechado el evento para captar el talento de los mejores campuseros.

El director de Campus Party, Pablo Antón, se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos y ha explicado que se han introducido novedades como una zona dedicada al ocio, situada en el Museo Príncipe Felipe y otra en el Agora orientada a innovadores, creadores o ciencia. «Estamos muy contentos de cómo ha funcionado el Agora, uniendo conocimiento y tecnología», ha apuntado.

Entidades como Telefónica y Coritel han aprovechado la Campus Party como herramienta de captación de nuevos profesionales gracias a acciones como el reto de aplicaciones móviles de Coritel o el proyecto Wayra.

Asimismo, más de 6 twitts por minuto desde el domingo, unos 50.000 en total, han hecho de Campus Party el centro de atención de la semana en las redes sociales, con miles de personas compartiendo sus contenidos el las redes sociales más populares, como Facebook, Tuenti o Youtube.

NUEVOS PROYECTOS DE FUTURO

Las competiciones en todas las áreas han sido coprotagonistas del evento con concursos y retos de retoque digital, foto simultánea, diseño de interfaz de tablets, overclocking, Fifa Soccer 11 o Super Street Fighter IV.

Antón ha comentado que la semana que viene el evento se trasladará a México y en octubre se celebrará la Campus Party Milenio, un encuentro que busca reunir al mayor número de gente posible.

Además ha informado que el año que viene se celebrará una Campus Party en Silicon Valley (San Francisco) con tres vicepresidentes que han hecho historia en Internet, como Al Gore, Tim Berners-Lee y Vinton Cerf.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído