La Universidad de las Islas Baleares participa en la creación de un corazón

El Instituto de Aplicaciones Computacionales de Código Comunitario (IAC3) de la UIB participa en la creación de un corazón virtual, que mejorará el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Según ha informado la UIB en un comunicado, esta iniciativa busca crear un modelo virtual del sistema cardiovascular que permita simular y visualizar los tejidos y fluidos cardiovasculares para conocer así los cambios y los movimientos que se producen en las arterias y los órganos afectados por una cardiopatía.

«Esto permitiría que el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares se hiciera de una manera más personalizada», ha señalado la UIB.

El proyecto ‘Gestión de remodelación cardiovascular mediante interacción de tecnologías de monitorización ubic y conceptos del humano fisiológico virtual (cvREMOD) es una iniciativa en la que participan diez centros de investigación y nueve empresas biotecnológica y que está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído