Madrid. El Instituto municipal de Adicciones atendió a 741 drogodependientes sin hogar en 2010

El Instituto de Adicciones de Madrid Salud atendió el pasado año 2010 a un total de 741 drogodependientes sin hogar, según datos facilitados este jueves por el Ayuntamiento de la capital.

Este crecimiento se debe a la derivación de drogodependientes sin hogar realizada desde el Samur Social en su trabajo a pie de calle y a la visita del dispositivo móvil Madroño a los centros de aquél que albergan a personas con ese tipo de problemas.

El perfil tipo de los drogodependientes sin hogar atendidos por el Instituto de Adicciones es el de un varón con una media de edad de 48 años cuyas sustancias de consumo principal son alcohol, opiáceos y cocaína y estimulantes.

Un 40% de las personas atendidas presentaban también trastornos mentales (Patología Dual, cuando coincide un problema de drogodependencias con un trastorno mental).

El problema se agrava en estos casos, ya que, además de no tener hogar y de contar con un problema de drogodependencia, presentan en algunos casos una patología psiquiátrica con trastornos afectivos, de personalidad, psicóticos y de ansiedad.

Los centros que han atendido a más drogodependientes sin hogar han sido los de Arganzuela y Latina, el concertado con Cruz Roja Española en la Casa de Campo y el de Tetuán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído