El Cermi pide al Gobierno que apruebe «con urgencia» la normativa sobre accesibilidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) exigió hoy al Gobierno que apruebe «sin más demora» el reglamento de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad. Esta normativa se impulsó por primera vez en el año 2003 y debía haberse puesto en vigor, como muy tarde, en 2005.

En concreto, la Ley 51/2003 obligaba al Gobierno a aprobar en el plazo de dos años desde su entrada en vigor un real decreto que regulase las condiciones básicas, aplicables a todo el territorio del Estado, de no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Con esta normativa, se buscaba garantizar el derecho de las personas con discapacidad a acceder a todos los entornos y de disfrutar de todos los productos y servicios que están abiertos a una generalidad de personas.

El Cermi reprochó hoy al Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero que, seis años después, esta normativa no se haya puesto en marcha, «a pesar de las demandas del sector social de la discapacidad, que en 2008 presentó al Ejecutivo un borrador de real decreto».

Desde el Cermi no entienden que este reglamento, «uno de los más trascendentes», todavía no se haya adoptado y exigen al Ministerio de Sanidad, responsable de su tramitación, que lo impulse «con urgencia» para que pueda ser aprobado antes del fin de la legislatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído