la Universidad de Valladolid y la Autónoma de Madrid, entre las 100 mejores del mundo, según el ‘Ranking Shangai’

Sólo dos universidades españolas, la Universidad de Valladolid y la Autónoma de Madrid, figuran en el ‘Ranking Shangai’ de matemáticas, uno de los más prestigiosos a nivel internacional para medir la calidad universitaria.

El área de Matemáticas de la Universidad de Valladolid figura, por primera vez, en el Academic Ranking of World Universities (ARWU) más conocido como el Ranking de Shangai (China) entre los puestos 76 y 100 de la lista.

Esta clasificación que elabora la Universidad de Shangai Jiao Tong es una de los más influyentes a nivel internacional. La validez de sus resultados ha hecho que atraiga la atención mundial de universidades, gobiernos y medios de comunicación como medida de valoración del mejor nivel educativo e investigador del mundo, según informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

El ranking temático compara las 1.200 universidades con mejores resultados de investigación en cada área (Matemáticas, Física, Química, Ciencias de la Computación y Economía/Negocios) de entre las más de 17.000 existentes en el mundo.

El crédito de este ranking deriva de la metodología que emplea para valorar las distintas universidades que se considera objetiva y transparente. La clasificación tiene en cuenta los parámetros de calidad más exigentes como número de publicaciones en revistas de reconocido prestigio (con especial atención a revistas como Science o Nature) y el número de citas de los trabajos de sus investigadores. También tiene en cuenta el número de premios Nobel o medallas Field que imparten clase en sus aulas o han estudiado en ellas.

La otra universidad española presente en el ranking del área de matemáticas, la Universidad Autónoma de Madrid, se sitúa entre los puestos entre 52 y 75, siendo la Universidad de Princeton la que aparece en primera posición. En el ranking global, el número uno es para la Universidad de Harvard también en Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído