El Cermi presentará en Nueva York el modelo español de seguimiento de la Convención de la Discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) presentará esta semana el modelo español de seguimiento de la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la Conferencia de Estados, que se celebrará entre los días 6 y 9 de septiembre en Nueva York, organizada por Naciones Unidas.

Según el Cermi, España es uno de los pocos países en todo el mundo en el que la supervisión de la aplicación de la Convención de la ONU la hace, desde la sociedad civil, una organización ciudadana representativa de la discapacidad, por lo que este modelo supone una innovación que ha atraído la atención de otros Estados.

El Cermi fue designado en 2008 por el Estado español organismo independiente de seguimiento de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Desde entonces, ha realizado informes anuales de situación sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad en España, y otro, alternativo al oficial presentado por el Gobierno español, sobre los dos primeros años de vigencia del tratado internacional en España.

La Conferencia de Estados parte de Nueva York reúne a todos los países que han ratificado la Convención de la ONU y sirve para poner en común e impulsar el tratado de derechos humanos de la discapacidad.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído