Fiapas invita a pasar de «la intención a la acción» en el Día Internacional de las Personas Sordas

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) invitó este sábado a pasar «de la intención a la acción. De la voluntad política y social a la dotación efectiva y suficiente de recursos» para poder satisfacer las necesidades de las personas con sordera «desde el mismo momento en que se diagnostica su pérdida de audición».

Fiapas hace esta llamamiento coincidiendo con en el Día Internacional de las Personas Sordas, que se celebra hoy.

Esta Confederación reivindicó además, «el derecho de las personas con sordera que comunican en lengua oral y son usuarios de audífonos y de implantes auditivos a vivir de forma autónoma y a ser incluidas y a participar en la sociedad».

Asimismo, esta organización valoró la aprobación del decreto de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad porque «se trata de la primera de una serie de medidas que se tienen que poner en marcha para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida pública y social».

Fiapas también recordó que existe la «falsa creencia» de que las personas sordas que comunican en lengua oral y utilizan prótesis auditivas, al no depender de terceros para comunicarse, tienen resueltos todos los problemas», algo que, en su opinión, no es cierto.

Por último, pide que se superen «los viejos estereotipos que se construyen desde el desconocimiento y la falta de información».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído