Murcia repartirá trípticos informativos para sensibilizar sobre los efectos del alcohol antes y después del embarazo

La Consejería murciana de Sanidad y Política Social, en colaboración con la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Área de Salud I Murcia Oeste, incorporará a lo largo de este trimestre trípticos informativos en las canastillas de todos los bebés recién nacidos.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar sobre el consumo de alcohol antes y después del embarazo para evitar los daños derivados de su ingesta en la salud del menor.

El consumo de bebidas alcohólicas durante la gestación provoca déficit de crecimiento prenatal, déficit de atención e hiperactividad, malformaciones faciales y disminución del perímetro cefálico del bebé, entre otros efectos.

En Murcia, según los datos facilitados por la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Área de Salud I Murcia Oeste, cada año nacen 16.000 niños y la incidencia estimada del Síndrome Fetal Alcohólico es de 2-4 casos por cada 1.000 nacimientos.

El 70 por ciento de las mujeres embarazadas en la comunidad autónoma toman algo de alcohol durante el periodo periconcepcional y primer trimestre y el 90 por ciento desconoce sus consecuencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído