Octubre vuelve a ser el mes de la artritis

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) ha puesto en marcha un año más «Octubre, mes de la artritis», una campaña informativa sobre la artritis reumatoide, artritis psoriásica y artritis idiopática juvenil.

Según ha informado Conartritis, la iniciativa incluirá actividades como la VII Jornada Nacional de Artritis, que se desarrollará en casi una veintena de ciudades con el objetivo de subrayar la importancia de aspectos como el ejercicio físico para la buena marcha de la enfermedad.

La VII Jornada Nacional de Artritis pretende también implicar a los pacientes en la concienciación social de la enfermedad con deberes como intentar, por ejemplo, cambiar la percepción que los demás tienen de ella.

Además, la Coordinadora Nacional de Artritis y las asociaciones integradas en ella colocarán mesas informativas en una treintena de hospitales, centros de salud y centros comerciales repartidos por toda España.

La campaña, patrocinada por las compañías farmacéuticas Abbott, MSD, Pfizer, Roche y UCB, cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE y de Gebro Pharma, y sus actividades han sido declaradas de interés científico por la Sociedad Española de Reumatología y de interés para los pacientes reumáticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído