El Cermi pide al nuevo Gobierno un compromiso con las víctimas de tráfico que adquieren una discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado al nuevo Gobierno que «se comprometa en firme con las víctimas de accidentes de tráfico, con medidas eficaces para su atención y su posterior reincorporación a la vida comunitaria».

El Cermi recuerda en una nota que la siniestralidad vial continúa siendo una de las primeras causas generadoras de discapacidad en España, e indica que las víctimas que sobreviven a los accidentes de tráfico pero adquieren una discapacidad no cuentan con los apoyos necesarios para retomar una vida normalizada.

En la próxima legislatura, según el comité, «el nuevo Gobierno del Partido Popular ha de impulsar una política de atención a víctimas digna de tal nombre, que acompañe los buenos resultados obtenidos en los últimos años en la reducción de la mortalidad en carretera».

A juicio del Cermi, ha de aprobarse por las Cortes una ley de protección integral de las víctimas de tráfico, «que establezca un marco sistemático, coherente y reforzado de apoyo a las víctimas y a sus familias, del que hoy se carece en España».

Con este fin, el comité ha adoptado y publicado un modelo de ley de víctimas que pone a disposición de los grupos parlamentarios y del Ejecutivo.

De igual modo, estima que «el nuevo Gobierno debe dedicar el 33% de lo recaudado por multas de tráfico a la atención a las víctimas, mediante la creación de una fundación pública que gestione programas de apoyo y asistencia, en estrecha cooperación con la sociedad civil que trabaja con seriedad en este campo».

Otra de las medidas que exige el Cermi es la urgente revisión del baremo oficial de indemnizaciones por accidente de tráfico, «que se adapte a la realidad actual y valore con equilibrio los efectos de todo tipo que el accidente supone para la víctima».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído