José Alberto Palma / 'Como tomamos las decisiones'

«Los electores se fijan más en la emoción que desprende un político»

"La neurología no sólo puede ser entendible, puede ser divertida y cercana"

José Alberto Palma, autor de ‘Como tomamos las decisiones. El sorprendente papel del cerebro en la vida cotidiana’ (Editorial Libros Libres) expone de una manera amena y divertida como se activan las distintas áreas cerebrales en función de las decisiones que tomamos. ¿Es el cerebro quien decide por nosotros? ¿o somos más libres a medida que lo conocemos mejor? Con la más reciente literatura científica de su especialidad y, a la vez, con un lenguaje sencillo y comprensible, el doctor José Alberto Palma explica qué pasa de verdad en nuestra cabeza, en las grandes y pequeñas encrucijadas de la vida.

El autor considera esta cuestión como un tema apasionante:

Atrae mucho al lector quizá por los misterios del cerebro, el órgano humano más desconocido, las maravillas del cerebro, el potencial del cerebro humano que es todavía poco conocido. Pero, por otro lado, es un tema que a mucha gente le echa para atrás porque entiende que la neurología, la neurociencia porque estudia el cerebro va a ser una disciplina muy complicada o para gente muy inteligente.

Pero que, a la vez, recuerda que:

La neurología no sólo puede ser entendible, puede ser divertida, puede ser cercana y puede ser útil.

A lo largo de la lectura del libro, conocemos cómo reacciona nuestro cerebro cuando realizamos actividades económicas, cuando compramos e, incluso, cuando vamos a votar. Los estudios neurocientíficos nos muestran como atendemos a otros motivos que salen del programa electoral a la hora de votar, afirma Palma:

Más que fijarse en el programa electoral y más que fijarse en las propuestas concretas de un partido, los electores se fijan más en otros aspectos, como en la emoción que desprende ese candidato o en el rechazo.

Sin embargo, y a pesar de otros estudios sobre nuestro cerebro, José Alberto de Palma sentencia que:

Soy yo quien ama, soy yo quien decide y soy yo quien piensa.

Entrevista realizada con la colaboración de Marina López

 

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído