Una aplicación de telemedicina y teleasistencia

Incita presenta una herramienta que ahorra un 20% en sanidad

Implanta un nuevo modelo de gestión en un hospital de Aragón

Incita presenta una herramienta que ahorra un 20% en sanidad
El presidente de Incita, Gorka Jiménez.

La empresa tecnológica Incita y el Grupo TBS, fusionadas este año, han creado una herramienta que permite el ahorro del 20% de los costes sanitarios de los hospitales. El sistema, explicó el presidente de Incita, Gorka Jiménez, consiste en una aplicación de telemedicina y teleasistencia destinada a pacientes crónicos, dependientes y en proceso de rehabilitación.

«La solución en momentos en los que no hay dinero para invertir, es la tecnología», estimó Jiménez hoy, durante la presentación de la marca I+D+i2, una herramienta que apuesta a la innovación en el modelo de gestión, más que a la atracción de inversiones. La herramienta se ha implantado en el Hospital de Barbastro de Aragón y ahora estudia extenderse al resto de la comunidad autonómica.

«La solución Sanidad Digital de Incita podría reducir en 2.000 millones de euros la factura sanitaria pública», estimó Gorka. La herramienta se está implantando también en Colombia, México e Inglaterra. Incita trabaja también con la implantación del modelo en el sistema financiero, industrial y de gobierno en 12 países, muchos de ellos de Iberoamérica.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído