Internet, principal medio para encontrar pareja

Los franceses son los europeos que más relaciones sexuales mantienen

Los franceses son los europeos que más relaciones sexuales mantienen
Pareja romántica cerca de la torre Eiffel.

Un punto en común de los seis países consultados es la edad de la primera relación sexual, que tiene en promedio lugar a los 18 años

Los franceses son los que mantienen más relaciones sexuales, con un promedio de 8,9 veces al mes, por delante de alemanes (8) e italianos (7,3), según una encuesta difundida por el semanario L»Express y el canal de televisión France 24.

Sin embargo, el resultado del sondeo, que efectuó la compañía Novatris/Harris Interactive, es relativo puesto que según un estudio anterior realizado por la misma empresa para el fabricante de preservativos Durex en 26 países, los franceses sólo ocupaban el undécimo lugar.

Si se toma en cuenta el número de parejas sexuales, son los alemanes los que encabezan el ranking, con 13, seguidos de los estadounidenses (12,5) y los británicos (12,5), de acuerdo con el sondeo realizado en línea por Novatris/Harris Interactive en seis países.

La clasificación relativa a la cantidad de parejas la completan los franceses (11,1), los italianos (10,3) y los españoles (8).

En todos los países encuestados, los hombres afirman haber tenido más parejas que las mujeres. Por ejemplo, mientras los alemanes han tenido un promedio de 15,5, las alemanas sólo llegan al 10,1.

Otro punto en común de los seis países consultados es la edad de la primera relación sexual, que tiene en promedio lugar a los 18 años.

Según la encuesta, la utilización del preservativo se ha extendido: un 83% de los consultados estadounidenses ya lo ha empleado, así como un 81% de los españoles, un 75% de los británicos, un 74% de los franceses, un 71% de los alemanes y un 68% de los italianos.

No obstante, el empleo del preservativo parece no cohibir el sexo inseguro: un 53% de los estadounidenses asegura haber tenido relaciones sexuales sin preservativo, lo mismo que un 45% de los británicos, un 41% de los alemanes, un 37% de los franceses, un 36% de los españoles y un 32% de los italianos.

Por otra parte, un 48% de los franceses es partidario del aborto en caso de embarazo indeseado, contra solamente un 16% de los alemanes, un 23% de los estadounidenses, un 24% de los británicos e italianos y un 28% de los españoles.

Internet se ha desarrollado como un importante medio para encontrar pareja sexual. Una cuarta parte de los estadounidenses que mantuvieron diferentes relaciones sexuales sostienen haberlo hecho con una persona conocida a través del ordenador, un porcentaje no muy inferior al de franceses (22%), alemanes (22%), españoles (21%), italianos (18%) y británicos (14%).

La encuesta fue efectuada entre el 31 de mayo y el 12 de junio y comprendió consultas a 5.430 adultos, de los cuales 4.446 (de entre 16 y 64 años) residen en Francia, Alemania, España y Gran Bretaña y Estados Unidos, y 984 (de entre 18 y 64 años) en Italia).

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído