TENDRÁ QUE PAGAR 6.000 EUROS A UN EX PACIENTE

El dietista Dukan, suspendido por prescribir un medicamento no autorizado

El dietista Dukan, suspendido por prescribir un medicamento no autorizado
Pierre Dukan. EFE

El nutricionista francés Pierre Dukan, conocido por la dieta de adelgazamiento que lleva su nombre, ha sido suspendido del ejercicio profesional durante ocho días por prescribir un medicamento no autorizado y por haber mentido en relación a un tratamiento.

La Orden de Médicos de Île de France (región de París) dictaminó que Dukan «traicionó la confianza de su paciente y la puso en peligro», en alusión a una mujer que le demandó en 2012 por «falta contra las reglas deontológicas».

Dukan prescribió el medicamento Mediator -un fármaco contra la diabetes que se relaciona con la muerte de más de mil personas en Francia y que contiene un inhibidor del apetito- a esa paciente que pretendía bajar de peso.

Al prescribir ese medicamento «sin haber practicado en ningún momento análisis biológicos ni vigilancia cardiológica, el doctor Dukan no suministró a la señora B (como se la identifica en la demanda) cuidados precisos y conformes» a los conocimientos científicos disponibles, según el dictamen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído