La droga llega a las casas incluso después de que el agua haya sido depurada

En Reino Unido toman tanta cocaína que les sale ya hasta por el grifo

Aparece en su forma metabolizada, un estado que se produce después de que se haya procesado a través del cuerpo

En Reino Unido toman tanta cocaína que les sale ya hasta por el grifo
Agua del grifo Captura

Desde la compañía de 'Salud Pública Británica' han lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos

El consumo de cocaína en Reino Unido se ha convertido en un hábito común, que los residuos de esta droga están contaminando el agua potable que llega hasta las casas de los ciudadanos.

Un equipo de investigadores, que trataban de medir y analizar los niveles de sustancias químicas en el agua, descubrió la gran cantidad de sustancias que hay en el suministro de agua, incluso después de la etapa de purificación del líquido.

METABOLIZADA

La droga, de clase A, fue encontrada en su forma metabolizada, un estado que se produce después de que se haya procesado a través del cuerpo, a pesar de que el agua haya sido refinada varias veces, y que se puede indetificar en los tests de orina.

El investigador Steve Rolles dijo a ‘The Independent‘ que «Reino Unido tiene el nivel más alto de cocaína de todo Europa occidental», y añadió que ‘cada vez es más barata acceder a ella’, lo que facilita su consumo.

Desde la compañía de ‘Salud Pública Británica’ han lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, explicándoles que el volumen de cocaína encontrada en el agua no es suficiente para causar peligro alguno.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído